miércoles, 20 de noviembre de 2013

Memorias en blanco y negro

Hace unas semanas, a finales de Octubre, tuve la oportunidad de participar en un artículo para Gonzoo (medio de información y actualidad juvenil) a través de una conversación en twitter con Noemí López, una de sus colaboradoras.

El artículo era sobre fotografía analógica, lo que trajo a mi memoria recuerdos de antaño que me han hecho reflexionar sobre todo lo que he vivido en relación al desarrollo tecnológico de los últimos 20 años; quizás, el hecho de que vaya a ser padre, ha ayudado un poco en ese estado tántrico en el que me he sumergido conforme recordaba pequeños detalles vividos.

Me paro a pensar en que lo vivido no se repetirá, ese salto brutal tecnológico del que me siento parte no tiene, hoy por hoy, comparación alguna; veremos si en el futuro nos da tiempo a vivir el salto cuántico, del que poco a poco se van consiguiendo pequeños avances, aunque no será gracias al apoyo del gobierno de este país... es que me sale la vena y no lo puedo evitar...

Volviendo al tema, recordar esos momentos de mi infancia (al fin y al cabo sólo tenía 14 años cuando empecé a descubrir el mundo de la fotografía) me hizo recordar más momentos aún si cabe, sobre el resto de mi viviencia, experiencia y continuo aprendizaje en el mundo de las tecnologías. Al fin y al cabo era muy joven, y todo ese mundillo despertaba mi completo interés y el de muchos de nosotros en aquellos entonces.

Luego miro hacia adelante y, sinceramente, me siento afortunado de todo lo vivido; del cómo hacíamos las cosas antes de la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, y del cómo las hacemos ahora; todo es más cómodo, peligrosa y excesivamente cómodo en algunos aspectos.
La vida se ha vuelto tan cómoda gracias a los nuevos avances, que añoro en profundidad aquella época, en la que, sin ir más lejos, se usaban bibliotecas constantemente para todo.

En el artículo no sale la entrevista entera, por lo que a continuación están los enlaces a la entrevista íntegra y al artículo en Gonzoo.

Entrevista íntegra: http://bit.ly/16PoWyw
Artículo en Gonzoo: http://bit.ly/18JiSEp

PD: de paso he vuelto a cambiar el diseño del blog y seguramente sufra más cambios en el futuro, es que no me puedo estar quieto... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario