martes, 7 de febrero de 2012

Pon un huevo de satán en tus cuerdas!

Esta mañana, pululando por twitter (por twitter solo se puede pulular XD), me he cruzado con un artículo que poniendo como ejemplo los peces de una pecera intentaba explicar, un poco, en qué consiste el multiverso o heteroverso, y de dónde ha salido (en teoría) el big-bang.
Y es que no hay nada más recomendable para unas neuronas aletargadas que zambullirse en artículos de opinión (que al fin y al cabo es lo que son) sobre la búsqueda eterna de una teoría del todo, que a grandes rasgos solo pretende unificar la teoría de partículas (cuántica inc.) con la gravedad (esa gran desconocida que va mas allá de la propia fuerza gravitatoria que experimentamos nosotros)... casi ná...; este artículo en sí, iba un poco más allá, haciendo algo que pocos se han atrevido en sus blogs personales, que es introducir el concepto de la metaestabilidad dentro del mundo de los mortales (debe ser el primer artículo de opinión que me cruzo que, por fin, introduce ese concepto; esencial por cierto); tampoco voy a alargarme explicando mucho más sobre el artículo ya que en estas lineas está el enlace para todo aquél que lo quiera consultar y sentirse, por un momento, partícipe de las vivencias de Michio Kaku y disfrutar de esa montaña rusa con un pedazo de incertidumbre como tramo final.
Al terminar de leerlo, me ha recordado un poco a cuando comencé a seguir los avances de esta teoría; todo lleno de cuerdas, membranas que lo mismo chocan que no, partículas que ahora están aquí, ahora allí, ahora allá, ahora en dos sitios a la vez, ahora ya no están y solo están las que "vemos" a diario; y es que, conforme entras en materia (juas, juas, juas, me parto yo solo), solo consigues tener más preguntas (maldito Brian Greene, XD).
Las abuelas de mi pueblo, cuando no encontrabas algo que estabas buscando (partiendo de la base de que lo que buscas existe porque lo has visto antes) solían decir: "átale los huevos a satán y verás como lo encuentras" y cosas así, todas basadas en atarle o hacerle un nudo a los huevos de satán; es una lástima no tener unas abuelas cuánticas que no le aten los cuánticos huevos a satán para que algunas de las preguntas vayan viendo la luz.
Son las 17.28h en el 4º, allá abajo no sé que hora será, posiblemente casi la misma, pero con pequeñas diferencias (que gran frase!) y mañana tengo un examen de fonética inglesa (no es tan complicado como suena), y a menos que aprenda a comportarme como una de esas partículas y pueda estudiar y frikear a la vez, un servidor va a ponerse a estudiar...
... estudiar... muchos personajes de mi circulo mas cercano y cotidiano (imaginarios y reales)... y yo mismo, ¿porque no admitirlo?, pensarán (loool, XD) "con la de tiempo que no hace eso de estudiar"... pero no, el día a día es un aprendizaje, que además es continuo (por suerte!), con lo que el estudio es inherente a él, solo hay que intensificarlo puntualmente... como si fuera tan fácil!!!
Y más ancho que largo (mala costumbre, según dicen), parto hacia otra aventura mental...

2 comentarios:

  1. Bueno... ¿por donde empezar?...jajajajaja.
    Al leer este "árticulo/pensamiento" me surge una pregunta a mí también:
    ¿Cómo he podido casarme con alguien tan friki?
    Supongo que tendré que mandarle mi pregunta al japonés ese que citas (que parece mu listico el muchacho).
    Sobre el tema de los huevos de Satán, puedo dar fe de que esa teoría es cierta y está demostrada.
    Más de una vez he sido la artífice de su estrangulamiento genital.
    Y sobre tí, céntrate en el examen de mañana y déjate de frikismos!!!!!!!!
    Con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería de mi sin mis frikismos... un calvo y soso como el atún! XDD

      Eliminar